Encontrar el taller más próximo

Sus preguntas

La superficie total de contacto de los 4 neumáticos con el suelo apenas es mayor que la de un par de zapatos; ello justifica la importancia de una banda de rodadura y un dibujo en buen estado. Sin embargo, a veces, esto no basta para preservar una adherencia óptima en condiciones invernales, en particular, con lluvia, barro o nieve.

En Eurorepar Car Service, existe una gama completa de neumáticos de invierno o «M+S» fabricados en un material más blando y dotados de un dibujo con un perfil más «adherente», que mejora considerablemente la motricidad sobre nieve y firme mojado. Es posible circular todo el año con este tipo de neumáticos. No obstante, al llevar goma blanda, se desgastan más rápido sobre una calzada seca.

Los datos grabados en los neumáticos contienen mucha información: además de la marca y el modelo del neumático, existen varios datos cifrados, como «195/65 R 15», seguido de una cifra y una letra, por ejemplo 91 H. La primera cifra, 195, indica el ancho del neumático en milímetros. La segunda, 65, corresponde a la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático. Se trata de un porcentaje, en este caso un 65 %. R indica el tipo de estructura que, en este ejemplo, es radial. La cifra 15 indica el diámetro de la llanta en pulgadas sobre la que debe adaptarse el neumático. El número 91 corresponde al índice de carga, es decir, a un peso determinado. Esta cifra significa que el neumático podrá soportar hasta 615 kilos de carga a su presión máxima. Por último, la letra H corresponde al índice de velocidad máxima para la que el neumático ha sido diseñado a su carga máxima. Aquí, H significa 210 km/h. Cabe mencionar también que los neumáticos pueden ser unidireccionales, es decir, que la forma de su dibujo, a veces asimétrica, no permite intercambiarlos. Por ejemplo, un neumático unidireccional parcialmente desgastado montado en la parte trasera izquierda no podrá montarse posteriormente en la parte delantera derecha.

Un gran número de vehículos modernos no están equipados con rueda de repuesto. Su eliminación permite ganar espacio en beneficio de equipaje y pasajeros, pero también ganar ligereza, lo que beneficia directamente al consumo de carburante. Estadísticamente, la probabilidad de sufrir un pinchazo es extremadamente reducida gracias a los progresos realizados en términos de resistencia de los materiales constitutivos de los neumáticos y a la calidad de la red de carreteras. Sin embargo, nadie está a salvo de un pinchazo. Como alternativa al cambio de rueda, la utilización de una bomba antipinchazos permite reparar muy fácil y rápidamente la rueda dañada. El gas bajo presión contenido en la bomba y un líquido vulcanizante permiten volver a inflar y reparar temporalmente el neumático, a través de una válvula, como lo haría para verificar la presión de los neumáticos. La eficacia y fiabilidad de la bomba antipinchazos permite prescindir de la rueda de repuesto en la mayoría de los casos. Si realiza la revisión en Eurorepar Car Service, controlaremos sistemáticamente su presencia y estado.

Muchos de los controles realizados en la ITV están sujetos a una obligación de reparación en caso de no conformidad. En ese caso, su vehículo deberá pasar una segunda ITV una vez se hayan realizado las reparaciones correspondientes. Para evitar las molestias y el coste que supone una segunda revisión, ¡realice una pre-ITV en Eurorepar Car Service! En ella se revisarán los puntos más importantes para poder conseguir un informe de itv favorable, y todo en menos de una hora.

Podemos realizar rápidamente los reglajes o las reparaciones necesarias que se hayan detectado en la pre-ITV. Una vez haya puesto a punto su vehículo en nuestros talleres, podrá presentarse a la ITV con total tranquilidad… ¡y pasarla a la primera! Si así lo desea, Eurorepar Car Service se encargará de realizar las gestiones pertinentes y de presentar el vehículo en un centro de inspección autorizado*. 

 

* Deberá confirmar la disponibilidad de este servicio localmente en su taller Eurorepar Car Service.

icon-gear