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Sus preguntas

Incluso si su aspecto exterior parece perfecto, los neumáticos se desgastan y «fatigan». Los tacos y la escultura que constituyen la banda de rodadura pierden grosor a medida que se recorren kilómetros. Las ranuras, de hecho, pierden profundidad. Legalmente, su profundidad no debe ser inferior a 1,6 mm. De lo contrario, es necesario sustituir los neumáticos. Los flancos, por su parte, también pueden sufrir un deterioro a veces invisible, debido, por ejemplo, al impacto con un bordillo. Un mal paralelismo o un golpe en la llanta también pueden deteriorar el conjunto rueda/neumático y provocar vibraciones. La vida útil de un neumático varía en función de las condiciones de utilización, por ello es importante cambiar los neumáticos en cuanto perciba los primeros signos de desgaste.

Si cambia los neumáticos en Eurorepar Car Service, también sustituiremos la válvula y realizaremos un equilibrado de las ruedas.

El neumático es un elemento esencial del vehículo que es necesario mantener en un excelente estado, no solo por motivos de seguridad, sino también para evitar los inconvenientes de un informe de ITV desfavorable. En condiciones difíciles, con lluvia o nieve, el neumático también deberá poder evacuar el agua lo más eficazmente posible. Un neumático desgastado evacuará menos agua, aumentando así el riesgo de formación de una película de agua entre la banda de rodadura y el asfalto: esto es lo que se conoce como aquaplaning. Desde el punto de vista legal, la profundidad mínima de las ranuras no debe ser inferior a 1,6 mm. Para realizar esta comprobación, existen unos indicadores de desgaste dentro de las ranuras de cada neumático. Los cortes, las grietas y el desgaste desigual de la banda de rodadura también son motivos de un rechazo de ITV.

La superficie total de contacto de los 4 neumáticos con el suelo apenas es mayor que la de un par de zapatos; ello justifica la importancia de una banda de rodadura y un dibujo en buen estado. Sin embargo, a veces, esto no basta para preservar una adherencia óptima en condiciones invernales, en particular, con lluvia, barro o nieve.

En Eurorepar Car Service, existe una gama completa de neumáticos de invierno o «M+S» fabricados en un material más blando y dotados de un dibujo con un perfil más «adherente», que mejora considerablemente la motricidad sobre nieve y firme mojado. Es posible circular todo el año con este tipo de neumáticos. No obstante, al llevar goma blanda, se desgastan más rápido sobre una calzada seca.

Los datos grabados en los neumáticos contienen mucha información: además de la marca y el modelo del neumático, existen varios datos cifrados, como «195/65 R 15», seguido de una cifra y una letra, por ejemplo 91 H. La primera cifra, 195, indica el ancho del neumático en milímetros. La segunda, 65, corresponde a la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático. Se trata de un porcentaje, en este caso un 65 %. R indica el tipo de estructura que, en este ejemplo, es radial. La cifra 15 indica el diámetro de la llanta en pulgadas sobre la que debe adaptarse el neumático. El número 91 corresponde al índice de carga, es decir, a un peso determinado. Esta cifra significa que el neumático podrá soportar hasta 615 kilos de carga a su presión máxima. Por último, la letra H corresponde al índice de velocidad máxima para la que el neumático ha sido diseñado a su carga máxima. Aquí, H significa 210 km/h. Cabe mencionar también que los neumáticos pueden ser unidireccionales, es decir, que la forma de su dibujo, a veces asimétrica, no permite intercambiarlos. Por ejemplo, un neumático unidireccional parcialmente desgastado montado en la parte trasera izquierda no podrá montarse posteriormente en la parte delantera derecha.

Un gran número de vehículos modernos no están equipados con rueda de repuesto. Su eliminación permite ganar espacio en beneficio de equipaje y pasajeros, pero también ganar ligereza, lo que beneficia directamente al consumo de carburante. Estadísticamente, la probabilidad de sufrir un pinchazo es extremadamente reducida gracias a los progresos realizados en términos de resistencia de los materiales constitutivos de los neumáticos y a la calidad de la red de carreteras. Sin embargo, nadie está a salvo de un pinchazo. Como alternativa al cambio de rueda, la utilización de una bomba antipinchazos permite reparar muy fácil y rápidamente la rueda dañada. El gas bajo presión contenido en la bomba y un líquido vulcanizante permiten volver a inflar y reparar temporalmente el neumático, a través de una válvula, como lo haría para verificar la presión de los neumáticos. La eficacia y fiabilidad de la bomba antipinchazos permite prescindir de la rueda de repuesto en la mayoría de los casos. Si realiza la revisión en Eurorepar Car Service, controlaremos sistemáticamente su presencia y estado.

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