Sus preguntas
Nuestras respuestas
Esta intervención consiste en el cambio del gas de refrigeración que contiene el circuito. El gas de refrigeración va perdiendo sus cualidades iniciales, lo que impedirá, con el paso de los años, la correcta refrigeración del aire impulsado al habitáculo. La operación consiste en extraer el gas antiguo, que se reciclará, y verificar y limpiar íntegramente el sistema antes de recargarlo con gas nuevo. Esta operación exige mucha experiencia y un equipamiento específico, y solo puede realizarla un profesional autorizado. Para beneficiarse de un funcionamiento óptimo, Euro Repar Car Service le recomienda recargar el circuito de climatización cada 2 años.
Los datos grabados en los neumáticos contienen mucha información: además de la marca y el modelo del neumático, existen varios datos cifrados, como «195/65 R 15», seguido de una cifra y una letra, por ejemplo 91 H. La primera cifra, 195, indica el ancho del neumático en milímetros. La segunda, 65, corresponde a la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático. Se trata de un porcentaje, en este caso un 65 %. R indica el tipo de estructura que, en este ejemplo, es radial. La cifra 15 indica el diámetro de la llanta en pulgadas sobre la que debe adaptarse el neumático. El número 91 corresponde al índice de carga, es decir, a un peso determinado. Esta cifra significa que el neumático podrá soportar hasta 615 kilos de carga a su presión máxima. Por último, la letra H corresponde al índice de velocidad máxima para la que el neumático ha sido diseñado a su carga máxima. Aquí, H significa 210 km/h. Cabe mencionar también que los neumáticos pueden ser unidireccionales, es decir, que la forma de su dibujo, a veces asimétrica, no permite intercambiarlos. Por ejemplo, un neumático unidireccional parcialmente desgastado montado en la parte trasera izquierda no podrá montarse posteriormente en la parte delantera derecha.
Son síntomas que evidencian el deterioro del catalizador o de una sonda lambda. La sonda lambda es un captador, fijado en la línea de escape, que permite enviar una señal al motor para que este regule la mezcla de aire/gasolina de manera óptima. Cuando la sonda lambda está dañada o desgastada, la señal es errónea: el vehículo entra en «modo degradado» y es muy probable que no pueda superar los 50 km/h. La otra causa posible del encendido del testigo es el catalizador. En caso de estar dañado, no podrá transformar las sustancias contaminantes que contienen los gases de escape en sustancias menos nocivas: la sonda lambda puede enviar una señal de alerta al motor, que entrará asimismo en modo degradado. La única solución es sustituir las piezas defectuosas lo antes posible.
Un gran número de vehículos modernos no están equipados con rueda de repuesto. Su eliminación permite ganar espacio en beneficio de equipaje y pasajeros, pero también ganar ligereza, lo que beneficia directamente al consumo de carburante. Estadísticamente, la probabilidad de sufrir un pinchazo es extremadamente reducida gracias a los progresos realizados en términos de resistencia de los materiales constitutivos de los neumáticos y a la calidad de la red de carreteras. Sin embargo, nadie está a salvo de un pinchazo. Como alternativa al cambio de rueda, la utilización de una bomba antipinchazos permite reparar muy fácil y rápidamente la rueda dañada. El gas bajo presión contenido en la bomba y un líquido vulcanizante permiten volver a inflar y reparar temporalmente el neumático, a través de una válvula, como lo haría para verificar la presión de los neumáticos. La eficacia y fiabilidad de la bomba antipinchazos permite prescindir de la rueda de repuesto en la mayoría de los casos. Si realiza la revisión en Euro Repar Car Service, controlaremos sistemáticamente su presencia y estado.
Depende del tipo de vehículo, del uso que se haga del mismo y del entorno en el que se utilice habitualmente. En las regiones húmedas o cercanas al mar, por ejemplo, las líneas de escape tienden a degradarse prematuramente a causa de la oxidación. En general, la línea de escape se debe sustituir parcial o completamente cada 8 ó 9 años de uso en condiciones severas. En esas mismas condiciones, un catalizador puede tener una vida útil más corta. El presilencioso y el silencioso, diseñado para reducir los ruidos, también pueden requerir el remplazo a partir de 40.000 km, y rara vez más allá. Las sondas lambda se sustituyen cuando se diagnostica que están defectuosas, sobretodo cuando se realiza el test de polución o cuando se detecta un funcionamiento irregular del motor.
Sus preguntas
Esta intervención consiste en el cambio del gas de refrigeración que contiene el circuito. El gas de refrigeración va perdiendo sus cualidades iniciales, lo que impedirá, con el paso de los años, la correcta refrigeración del aire impulsado al habitáculo. La operación consiste en extraer el gas antiguo, que se reciclará, y verificar y limpiar íntegramente el sistema antes de recargarlo con gas nuevo. Esta operación exige mucha experiencia y un equipamiento específico, y solo puede realizarla un profesional autorizado. Para beneficiarse de un funcionamiento óptimo, Euro Repar Car Service le recomienda recargar el circuito de climatización cada 2 años.
Los datos grabados en los neumáticos contienen mucha información: además de la marca y el modelo del neumático, existen varios datos cifrados, como «195/65 R 15», seguido de una cifra y una letra, por ejemplo 91 H. La primera cifra, 195, indica el ancho del neumático en milímetros. La segunda, 65, corresponde a la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático. Se trata de un porcentaje, en este caso un 65 %. R indica el tipo de estructura que, en este ejemplo, es radial. La cifra 15 indica el diámetro de la llanta en pulgadas sobre la que debe adaptarse el neumático. El número 91 corresponde al índice de carga, es decir, a un peso determinado. Esta cifra significa que el neumático podrá soportar hasta 615 kilos de carga a su presión máxima. Por último, la letra H corresponde al índice de velocidad máxima para la que el neumático ha sido diseñado a su carga máxima. Aquí, H significa 210 km/h. Cabe mencionar también que los neumáticos pueden ser unidireccionales, es decir, que la forma de su dibujo, a veces asimétrica, no permite intercambiarlos. Por ejemplo, un neumático unidireccional parcialmente desgastado montado en la parte trasera izquierda no podrá montarse posteriormente en la parte delantera derecha.
Son síntomas que evidencian el deterioro del catalizador o de una sonda lambda. La sonda lambda es un captador, fijado en la línea de escape, que permite enviar una señal al motor para que este regule la mezcla de aire/gasolina de manera óptima. Cuando la sonda lambda está dañada o desgastada, la señal es errónea: el vehículo entra en «modo degradado» y es muy probable que no pueda superar los 50 km/h. La otra causa posible del encendido del testigo es el catalizador. En caso de estar dañado, no podrá transformar las sustancias contaminantes que contienen los gases de escape en sustancias menos nocivas: la sonda lambda puede enviar una señal de alerta al motor, que entrará asimismo en modo degradado. La única solución es sustituir las piezas defectuosas lo antes posible.
Un gran número de vehículos modernos no están equipados con rueda de repuesto. Su eliminación permite ganar espacio en beneficio de equipaje y pasajeros, pero también ganar ligereza, lo que beneficia directamente al consumo de carburante. Estadísticamente, la probabilidad de sufrir un pinchazo es extremadamente reducida gracias a los progresos realizados en términos de resistencia de los materiales constitutivos de los neumáticos y a la calidad de la red de carreteras. Sin embargo, nadie está a salvo de un pinchazo. Como alternativa al cambio de rueda, la utilización de una bomba antipinchazos permite reparar muy fácil y rápidamente la rueda dañada. El gas bajo presión contenido en la bomba y un líquido vulcanizante permiten volver a inflar y reparar temporalmente el neumático, a través de una válvula, como lo haría para verificar la presión de los neumáticos. La eficacia y fiabilidad de la bomba antipinchazos permite prescindir de la rueda de repuesto en la mayoría de los casos. Si realiza la revisión en Euro Repar Car Service, controlaremos sistemáticamente su presencia y estado.
Depende del tipo de vehículo, del uso que se haga del mismo y del entorno en el que se utilice habitualmente. En las regiones húmedas o cercanas al mar, por ejemplo, las líneas de escape tienden a degradarse prematuramente a causa de la oxidación. En general, la línea de escape se debe sustituir parcial o completamente cada 8 ó 9 años de uso en condiciones severas. En esas mismas condiciones, un catalizador puede tener una vida útil más corta. El presilencioso y el silencioso, diseñado para reducir los ruidos, también pueden requerir el remplazo a partir de 40.000 km, y rara vez más allá. Las sondas lambda se sustituyen cuando se diagnostica que están defectuosas, sobretodo cuando se realiza el test de polución o cuando se detecta un funcionamiento irregular del motor.