Sus preguntas
Nuestras respuestas
El neumático es un elemento esencial del vehículo que es necesario mantener en un excelente estado, no solo por motivos de seguridad, sino también para evitar los inconvenientes de un informe de ITV desfavorable. En condiciones difíciles, con lluvia o nieve, el neumático también deberá poder evacuar el agua lo más eficazmente posible. Un neumático desgastado evacuará menos agua, aumentando así el riesgo de formación de una película de agua entre la banda de rodadura y el asfalto: esto es lo que se conoce como aquaplaning. Desde el punto de vista legal, la profundidad mínima de las ranuras no debe ser inferior a 1,6 mm. Para realizar esta comprobación, existen unos indicadores de desgaste dentro de las ranuras de cada neumático. Los cortes, las grietas y el desgaste desigual de la banda de rodadura también son motivos de un rechazo de ITV.
Existen diferentes tipos de aceite según las características del motor. En función del tipo de carburante, gasolina o gasoil, de la potencia y del tipo de uso para el cual ha sido diseñado, deportivo o urbano, el motor tendrá necesidades diferentes en términos de lubricación. El aceite mineral de motor se fabrica a base de petróleo bruto. Se recomienda sobre todo para mecánicas antiguas. Un aceite semisintético, más complejo y con características adaptadas a las mecánicas actuales, es una mezcla de aceite mineral y componentes químicos o petroquímicos. Por último, el aceite 100% sintético está compuesto exclusivamente por productos químicos o petroquímicos. Es el que mejor se adapta a las mecánicas de «alta tecnología».
Depende del tipo de vehículo, del uso que se haga del mismo y del entorno en el que se utilice habitualmente. En las regiones húmedas o cercanas al mar, por ejemplo, las líneas de escape tienden a degradarse prematuramente a causa de la oxidación. En general, la línea de escape se debe sustituir parcial o completamente cada 8 ó 9 años de uso en condiciones severas. En esas mismas condiciones, un catalizador puede tener una vida útil más corta. El presilencioso y el silencioso, diseñado para reducir los ruidos, también pueden requerir el remplazo a partir de 40.000 km, y rara vez más allá. Las sondas lambda se sustituyen cuando se diagnostica que están defectuosas, sobretodo cuando se realiza el test de polución o cuando se detecta un funcionamiento irregular del motor.
La edad o el kilometraje del vehículo son las principales referencias, sin embargo, el desgaste del aceite del vehículo se puede controlar mediante su color, que debe conservar su aspecto original, transparente y ligeramente ambarino. Si el aceite está opaco y es de color marrón oscuro, incluso negruzco, ¡es momento de realizar el cambio de aceite de su vehículo en Eurorepar Car Service!
Esta intervención consiste en el cambio del gas de refrigeración que contiene el circuito. El gas de refrigeración va perdiendo sus cualidades iniciales, lo que impedirá, con el paso de los años, la correcta refrigeración del aire impulsado al habitáculo. La operación consiste en extraer el gas antiguo, que se reciclará, y verificar y limpiar íntegramente el sistema antes de recargarlo con gas nuevo. Esta operación exige mucha experiencia y un equipamiento específico, y solo puede realizarla un profesional autorizado. Para beneficiarse de un funcionamiento óptimo, Eurorepar Car Service le recomienda recargar el circuito de climatización cada 2 años.
Sus preguntas
El neumático es un elemento esencial del vehículo que es necesario mantener en un excelente estado, no solo por motivos de seguridad, sino también para evitar los inconvenientes de un informe de ITV desfavorable. En condiciones difíciles, con lluvia o nieve, el neumático también deberá poder evacuar el agua lo más eficazmente posible. Un neumático desgastado evacuará menos agua, aumentando así el riesgo de formación de una película de agua entre la banda de rodadura y el asfalto: esto es lo que se conoce como aquaplaning. Desde el punto de vista legal, la profundidad mínima de las ranuras no debe ser inferior a 1,6 mm. Para realizar esta comprobación, existen unos indicadores de desgaste dentro de las ranuras de cada neumático. Los cortes, las grietas y el desgaste desigual de la banda de rodadura también son motivos de un rechazo de ITV.
Existen diferentes tipos de aceite según las características del motor. En función del tipo de carburante, gasolina o gasoil, de la potencia y del tipo de uso para el cual ha sido diseñado, deportivo o urbano, el motor tendrá necesidades diferentes en términos de lubricación. El aceite mineral de motor se fabrica a base de petróleo bruto. Se recomienda sobre todo para mecánicas antiguas. Un aceite semisintético, más complejo y con características adaptadas a las mecánicas actuales, es una mezcla de aceite mineral y componentes químicos o petroquímicos. Por último, el aceite 100% sintético está compuesto exclusivamente por productos químicos o petroquímicos. Es el que mejor se adapta a las mecánicas de «alta tecnología».
Depende del tipo de vehículo, del uso que se haga del mismo y del entorno en el que se utilice habitualmente. En las regiones húmedas o cercanas al mar, por ejemplo, las líneas de escape tienden a degradarse prematuramente a causa de la oxidación. En general, la línea de escape se debe sustituir parcial o completamente cada 8 ó 9 años de uso en condiciones severas. En esas mismas condiciones, un catalizador puede tener una vida útil más corta. El presilencioso y el silencioso, diseñado para reducir los ruidos, también pueden requerir el remplazo a partir de 40.000 km, y rara vez más allá. Las sondas lambda se sustituyen cuando se diagnostica que están defectuosas, sobretodo cuando se realiza el test de polución o cuando se detecta un funcionamiento irregular del motor.
La edad o el kilometraje del vehículo son las principales referencias, sin embargo, el desgaste del aceite del vehículo se puede controlar mediante su color, que debe conservar su aspecto original, transparente y ligeramente ambarino. Si el aceite está opaco y es de color marrón oscuro, incluso negruzco, ¡es momento de realizar el cambio de aceite de su vehículo en Eurorepar Car Service!
Esta intervención consiste en el cambio del gas de refrigeración que contiene el circuito. El gas de refrigeración va perdiendo sus cualidades iniciales, lo que impedirá, con el paso de los años, la correcta refrigeración del aire impulsado al habitáculo. La operación consiste en extraer el gas antiguo, que se reciclará, y verificar y limpiar íntegramente el sistema antes de recargarlo con gas nuevo. Esta operación exige mucha experiencia y un equipamiento específico, y solo puede realizarla un profesional autorizado. Para beneficiarse de un funcionamiento óptimo, Eurorepar Car Service le recomienda recargar el circuito de climatización cada 2 años.