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¿En cuánto tiempo se realiza la pre-ITV en Eurorepar Car Service y qué elementos se verifican en ella?
Mi vehículo va equipado con inyección directa, Stop & Start, filtro de partículas, ayudas eléctricas a la conducción, etc. ¿Sería posible realizar una revisión en Eurorepar Car Service?
El testigo del aceite se enciende o parpadea, ¿qué debo hacer?
¿Qué es el antibloqueo y cómo funciona?
No dispongo de rueda de repuesto, pero sí de una bomba antipinchazos, ¿es fiable?

Nuestras respuestas

Muchos de los controles realizados en la ITV están sujetos a una obligación de reparación en caso de no conformidad. En ese caso, su vehículo deberá pasar una segunda ITV una vez se hayan realizado las reparaciones correspondientes. Para evitar las molestias y el coste que supone una segunda revisión, ¡realice una pre-ITV en Eurorepar Car Service! En ella se revisarán los puntos más importantes para poder conseguir un informe de itv favorable, y todo en menos de una hora.

¡Sin ningún problema! Efectivamente, los modelos más recientes son más complejos puesto que van equipados con la última tecnología, sofisticada y a menudo gestionada electrónicamente. En Eurorepar Car Service, el personal cualificado recibe formación relativa a estas nuevas tecnologías con asiduidad. Además, los útiles de diagnosis y los métodos de revisión y reparación se actualizan con mucha frecuencia. En caso de avería compleja, el apoyo de una asistencia técnica multimarca competente permite obtener un resultado favorable.

En primer lugar, si está circulando, estacione el vehículo lo antes posible en un lado de la vía, corte el contacto y espere unos minutos hasta que el aceite se deposite en la parte inferior del motor. En la mayoría de los casos, se trata de un mensaje de alerta que indica, simplemente, que el nivel de aceite ha alcanzado su valor mínimo; bastará con efectuar un llenado de aceite una vez se haya comprobado el nivel mediante la varilla. Para verificar el nivel de aceite, saque la varilla, límpiela en un paño e introdúzcala de nuevo completamente en su alojamiento. Espere unos segundos y sáquela de nuevo. La película de aceite que queda en la varilla estará en un nivel comprendido entre las marcas «mini» y «maxi». Si tiene a su disposición una lata de aceite, vierta el contenido en el bloque motor en pequeñas cantidades, comprobando mediante la varilla que el nivel asciende sin superar la marca «maxi». Si después de realizar esta operación el testigo no se apaga, corte el contacto y lleve el vehículo a un taller profesional para su revisión.

El antibloqueo de frenos, o ABS, es un elemento de seguridad importante que sin embargo no posibilita el acortamiento de la distancia de frenada. El ABS permite mantener el control del vehículo evitando el bloqueo de las ruedas, y por tanto, permitiéndoles conservar su poder direccional. Cuando las ruedas se bloquean, cualquier acción sobre el volante no surtirá efecto: el vehículo se «desliza» en línea recta, sobre todo en suelo mojado. Con el ABS, es posible evitar una colisión esquivando el obstáculo, incluso durante una frenada de emergencia. El ABS funciona a través de una central hidráulica gestionada electrónicamente que, en una frenada de emergencia, genera una presión intermitente mediante tirones rápidos; algo similar a una frenada por impulsos. El bloqueo seguido de una disminución de la presión en milisegundos permite a las ruedas frenar de manera eficaz mientras continúan girando: el poder direccional y la capacidad de frenada máxima se preservan y las ruedas no se bloquean.

Un gran número de vehículos modernos no están equipados con rueda de repuesto. Su eliminación permite ganar espacio en beneficio de equipaje y pasajeros, pero también ganar ligereza, lo que beneficia directamente al consumo de carburante. Estadísticamente, la probabilidad de sufrir un pinchazo es extremadamente reducida gracias a los progresos realizados en términos de resistencia de los materiales constitutivos de los neumáticos y a la calidad de la red de carreteras. Sin embargo, nadie está a salvo de un pinchazo. Como alternativa al cambio de rueda, la utilización de una bomba antipinchazos permite reparar muy fácil y rápidamente la rueda dañada. El gas bajo presión contenido en la bomba y un líquido vulcanizante permiten volver a inflar y reparar temporalmente el neumático, a través de una válvula, como lo haría para verificar la presión de los neumáticos. La eficacia y fiabilidad de la bomba antipinchazos permite prescindir de la rueda de repuesto en la mayoría de los casos. Si realiza la revisión en Eurorepar Car Service, controlaremos sistemáticamente su presencia y estado.

Sus preguntas

¿En cuánto tiempo se realiza la pre-ITV en Eurorepar Car Service y qué elementos se verifican en ella?

Muchos de los controles realizados en la ITV están sujetos a una obligación de reparación en caso de no conformidad. En ese caso, su vehículo deberá pasar una segunda ITV una vez se hayan realizado las reparaciones correspondientes. Para evitar las molestias y el coste que supone una segunda revisión, ¡realice una pre-ITV en Eurorepar Car Service! En ella se revisarán los puntos más importantes para poder conseguir un informe de itv favorable, y todo en menos de una hora.

Mi vehículo va equipado con inyección directa, Stop & Start, filtro de partículas, ayudas eléctricas a la conducción, etc. ¿Sería posible realizar una revisión en Eurorepar Car Service?

¡Sin ningún problema! Efectivamente, los modelos más recientes son más complejos puesto que van equipados con la última tecnología, sofisticada y a menudo gestionada electrónicamente. En Eurorepar Car Service, el personal cualificado recibe formación relativa a estas nuevas tecnologías con asiduidad. Además, los útiles de diagnosis y los métodos de revisión y reparación se actualizan con mucha frecuencia. En caso de avería compleja, el apoyo de una asistencia técnica multimarca competente permite obtener un resultado favorable.

El testigo del aceite se enciende o parpadea, ¿qué debo hacer?

En primer lugar, si está circulando, estacione el vehículo lo antes posible en un lado de la vía, corte el contacto y espere unos minutos hasta que el aceite se deposite en la parte inferior del motor. En la mayoría de los casos, se trata de un mensaje de alerta que indica, simplemente, que el nivel de aceite ha alcanzado su valor mínimo; bastará con efectuar un llenado de aceite una vez se haya comprobado el nivel mediante la varilla. Para verificar el nivel de aceite, saque la varilla, límpiela en un paño e introdúzcala de nuevo completamente en su alojamiento. Espere unos segundos y sáquela de nuevo. La película de aceite que queda en la varilla estará en un nivel comprendido entre las marcas «mini» y «maxi». Si tiene a su disposición una lata de aceite, vierta el contenido en el bloque motor en pequeñas cantidades, comprobando mediante la varilla que el nivel asciende sin superar la marca «maxi». Si después de realizar esta operación el testigo no se apaga, corte el contacto y lleve el vehículo a un taller profesional para su revisión.

¿Qué es el antibloqueo y cómo funciona?

El antibloqueo de frenos, o ABS, es un elemento de seguridad importante que sin embargo no posibilita el acortamiento de la distancia de frenada. El ABS permite mantener el control del vehículo evitando el bloqueo de las ruedas, y por tanto, permitiéndoles conservar su poder direccional. Cuando las ruedas se bloquean, cualquier acción sobre el volante no surtirá efecto: el vehículo se «desliza» en línea recta, sobre todo en suelo mojado. Con el ABS, es posible evitar una colisión esquivando el obstáculo, incluso durante una frenada de emergencia. El ABS funciona a través de una central hidráulica gestionada electrónicamente que, en una frenada de emergencia, genera una presión intermitente mediante tirones rápidos; algo similar a una frenada por impulsos. El bloqueo seguido de una disminución de la presión en milisegundos permite a las ruedas frenar de manera eficaz mientras continúan girando: el poder direccional y la capacidad de frenada máxima se preservan y las ruedas no se bloquean.

No dispongo de rueda de repuesto, pero sí de una bomba antipinchazos, ¿es fiable?

Un gran número de vehículos modernos no están equipados con rueda de repuesto. Su eliminación permite ganar espacio en beneficio de equipaje y pasajeros, pero también ganar ligereza, lo que beneficia directamente al consumo de carburante. Estadísticamente, la probabilidad de sufrir un pinchazo es extremadamente reducida gracias a los progresos realizados en términos de resistencia de los materiales constitutivos de los neumáticos y a la calidad de la red de carreteras. Sin embargo, nadie está a salvo de un pinchazo. Como alternativa al cambio de rueda, la utilización de una bomba antipinchazos permite reparar muy fácil y rápidamente la rueda dañada. El gas bajo presión contenido en la bomba y un líquido vulcanizante permiten volver a inflar y reparar temporalmente el neumático, a través de una válvula, como lo haría para verificar la presión de los neumáticos. La eficacia y fiabilidad de la bomba antipinchazos permite prescindir de la rueda de repuesto en la mayoría de los casos. Si realiza la revisión en Eurorepar Car Service, controlaremos sistemáticamente su presencia y estado.

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