Sus preguntas
Nuestras respuestas
Cada neumático opone una resistencia a la rodadura que varía en función de su tamaño y, en particular, del perfil del dibujo y el ancho de la banda de rodadura. Cuando un neumático está desinflado, la reducción de la presión provoca un efecto de compresión que «aplasta» el neumático contra la calzada, aumentando así la superficie en contacto con el suelo; al que igual que ocurriría si aplastásemos un balón contra una superficie. Esta mayor superficie de contacto requiere más energía para el desplazamiento, lo que hace trabajar más a la mecánica y provoca un mayor consumo, que puede suponer hasta un 20 % más.
En Eurorepar Car Service, existen neumáticos «verdes», con una menor resistencia a la rodadura y un dibujo específico.
La superficie total de contacto de los 4 neumáticos con el suelo apenas es mayor que la de un par de zapatos; ello justifica la importancia de una banda de rodadura y un dibujo en buen estado. Sin embargo, a veces, esto no basta para preservar una adherencia óptima en condiciones invernales, en particular, con lluvia, barro o nieve.
En Eurorepar Car Service, existe una gama completa de neumáticos de invierno o «M+S» fabricados en un material más blando y dotados de un dibujo con un perfil más «adherente», que mejora considerablemente la motricidad sobre nieve y firme mojado. Es posible circular todo el año con este tipo de neumáticos. No obstante, al llevar goma blanda, se desgastan más rápido sobre una calzada seca.
Sí. Este método requiere asimismo la utilización de los cables de arranque. Conecte el cable rojo a los terminales + de las dos baterías, y el cable negro a los dos terminales – de las baterías o a un elemento metálico no pintado del vehículo. Arranque el motor del vehículo auxiliar antes de arrancar el motor del vehículo con la batería agotada. Compruebe que la capacidad de la batería del vehículo auxiliar es al menos igual a la de la batería del vehículo cuya batería está agotada (esta información consta en las etiquetas de las baterías).
El antibloqueo de frenos, o ABS, es un elemento de seguridad importante que sin embargo no posibilita el acortamiento de la distancia de frenada. El ABS permite mantener el control del vehículo evitando el bloqueo de las ruedas, y por tanto, permitiéndoles conservar su poder direccional. Cuando las ruedas se bloquean, cualquier acción sobre el volante no surtirá efecto: el vehículo se «desliza» en línea recta, sobre todo en suelo mojado. Con el ABS, es posible evitar una colisión esquivando el obstáculo, incluso durante una frenada de emergencia. El ABS funciona a través de una central hidráulica gestionada electrónicamente que, en una frenada de emergencia, genera una presión intermitente mediante tirones rápidos; algo similar a una frenada por impulsos. El bloqueo seguido de una disminución de la presión en milisegundos permite a las ruedas frenar de manera eficaz mientras continúan girando: el poder direccional y la capacidad de frenada máxima se preservan y las ruedas no se bloquean.
Sí, el convertidor catalítico o catalizador tiene una vida útil limitada y debe sustituirse con frecuencia según las recomendaciones del fabricante, o incluso antes, en función del uso más o menos severo que se haga del vehículo. El catalizador permite transformar o reducir de manera importante los componentes más contaminantes que contienen los gases de escape, y especialmente, los hidrocarburos no quemados: el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y las partículas. Si el catalizador está deteriorado, los componentes nocivos se liberarán completamente a la atmósfera, y en consecuencia, su vehículo dejará de respetar los niveles de contaminación autorizados. Se trata de un elemento prohibitivo en la ITV.
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Cada neumático opone una resistencia a la rodadura que varía en función de su tamaño y, en particular, del perfil del dibujo y el ancho de la banda de rodadura. Cuando un neumático está desinflado, la reducción de la presión provoca un efecto de compresión que «aplasta» el neumático contra la calzada, aumentando así la superficie en contacto con el suelo; al que igual que ocurriría si aplastásemos un balón contra una superficie. Esta mayor superficie de contacto requiere más energía para el desplazamiento, lo que hace trabajar más a la mecánica y provoca un mayor consumo, que puede suponer hasta un 20 % más.
En Eurorepar Car Service, existen neumáticos «verdes», con una menor resistencia a la rodadura y un dibujo específico.
La superficie total de contacto de los 4 neumáticos con el suelo apenas es mayor que la de un par de zapatos; ello justifica la importancia de una banda de rodadura y un dibujo en buen estado. Sin embargo, a veces, esto no basta para preservar una adherencia óptima en condiciones invernales, en particular, con lluvia, barro o nieve.
En Eurorepar Car Service, existe una gama completa de neumáticos de invierno o «M+S» fabricados en un material más blando y dotados de un dibujo con un perfil más «adherente», que mejora considerablemente la motricidad sobre nieve y firme mojado. Es posible circular todo el año con este tipo de neumáticos. No obstante, al llevar goma blanda, se desgastan más rápido sobre una calzada seca.
Sí. Este método requiere asimismo la utilización de los cables de arranque. Conecte el cable rojo a los terminales + de las dos baterías, y el cable negro a los dos terminales – de las baterías o a un elemento metálico no pintado del vehículo. Arranque el motor del vehículo auxiliar antes de arrancar el motor del vehículo con la batería agotada. Compruebe que la capacidad de la batería del vehículo auxiliar es al menos igual a la de la batería del vehículo cuya batería está agotada (esta información consta en las etiquetas de las baterías).
El antibloqueo de frenos, o ABS, es un elemento de seguridad importante que sin embargo no posibilita el acortamiento de la distancia de frenada. El ABS permite mantener el control del vehículo evitando el bloqueo de las ruedas, y por tanto, permitiéndoles conservar su poder direccional. Cuando las ruedas se bloquean, cualquier acción sobre el volante no surtirá efecto: el vehículo se «desliza» en línea recta, sobre todo en suelo mojado. Con el ABS, es posible evitar una colisión esquivando el obstáculo, incluso durante una frenada de emergencia. El ABS funciona a través de una central hidráulica gestionada electrónicamente que, en una frenada de emergencia, genera una presión intermitente mediante tirones rápidos; algo similar a una frenada por impulsos. El bloqueo seguido de una disminución de la presión en milisegundos permite a las ruedas frenar de manera eficaz mientras continúan girando: el poder direccional y la capacidad de frenada máxima se preservan y las ruedas no se bloquean.
Sí, el convertidor catalítico o catalizador tiene una vida útil limitada y debe sustituirse con frecuencia según las recomendaciones del fabricante, o incluso antes, en función del uso más o menos severo que se haga del vehículo. El catalizador permite transformar o reducir de manera importante los componentes más contaminantes que contienen los gases de escape, y especialmente, los hidrocarburos no quemados: el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y las partículas. Si el catalizador está deteriorado, los componentes nocivos se liberarán completamente a la atmósfera, y en consecuencia, su vehículo dejará de respetar los niveles de contaminación autorizados. Se trata de un elemento prohibitivo en la ITV.