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¿Cuáles son los signos de desgaste del aceite del motor?
En caso de avería grave o de intervención compleja, ¿puedo acudir a Eurorepar Car Service?
Mi vehículo vibra y hace ruido al frenar, ¿qué le sucede?
¿Cómo compruebo si un neumático está en buen estado?
¿Es posible mejorar la adherencia en condiciones invernales?

Nuestras respuestas

La edad o el kilometraje del vehículo son las principales referencias, sin embargo, el desgaste del aceite del vehículo se puede controlar mediante su color, que debe conservar su aspecto original, transparente y ligeramente ambarino. Si el aceite está opaco y es de color marrón oscuro, incluso negruzco, ¡es momento de realizar el cambio de aceite de su vehículo en Eurorepar Car Service!

Sí. Toda la red Eurorepar Car Service está equipada con herramientas eficaces, un útil específico de diagnosis multimarca que cubre más de 35.000 modelos, y tiene acceso a toda la información técnica y metodológica necesaria para intervenir en cualquier vehículo, independientemente de la marca y del tipo de intervención. En caso de avería o de reparación poco habitual, la asistencia técnica multimarca estará a disposición de nuestros equipos para resolver el incidente de una forma eficaz.

Es probable que el problema se deba a una deformación de los discos (están alabeados) o a un desgaste importante de los discos y las pastillas. El sistema de frenos se desgasta con mayor rapidez con una conducción dinámica o con el uso del vehículo en ciudad. La vibración puede proceder de un disco que se haya solicitado de manera intensa en frío y cuya superficie ya no es plana. Al girar, el disco «oscila», y en caso de frenada, genera vibraciones, y en ocasiones, un ruido anormal. Si las vibraciones cesan pero el ruido persiste, puede tratarse de un desgaste importante de las pastillas provocado por la falta de material de desgaste. El disco de freno estará por tanto en contacto directo con el cuerpo metálico de la pastilla. Atención, en este caso, ¡el disco puede dañarse en decenas de kilómetros! No espere más y lleve el vehículo a un taller Eurorepar Car Service para revisar el sistema de frenos.

El neumático es un elemento esencial del vehículo que es necesario mantener en un excelente estado, no solo por motivos de seguridad, sino también para evitar los inconvenientes de un informe de ITV desfavorable. En condiciones difíciles, con lluvia o nieve, el neumático también deberá poder evacuar el agua lo más eficazmente posible. Un neumático desgastado evacuará menos agua, aumentando así el riesgo de formación de una película de agua entre la banda de rodadura y el asfalto: esto es lo que se conoce como aquaplaning. Desde el punto de vista legal, la profundidad mínima de las ranuras no debe ser inferior a 1,6 mm. Para realizar esta comprobación, existen unos indicadores de desgaste dentro de las ranuras de cada neumático. Los cortes, las grietas y el desgaste desigual de la banda de rodadura también son motivos de un rechazo de ITV.

La superficie total de contacto de los 4 neumáticos con el suelo apenas es mayor que la de un par de zapatos; ello justifica la importancia de una banda de rodadura y un dibujo en buen estado. Sin embargo, a veces, esto no basta para preservar una adherencia óptima en condiciones invernales, en particular, con lluvia, barro o nieve.

En Eurorepar Car Service, existe una gama completa de neumáticos de invierno o «M+S» fabricados en un material más blando y dotados de un dibujo con un perfil más «adherente», que mejora considerablemente la motricidad sobre nieve y firme mojado. Es posible circular todo el año con este tipo de neumáticos. No obstante, al llevar goma blanda, se desgastan más rápido sobre una calzada seca.

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¿Cuáles son los signos de desgaste del aceite del motor?

La edad o el kilometraje del vehículo son las principales referencias, sin embargo, el desgaste del aceite del vehículo se puede controlar mediante su color, que debe conservar su aspecto original, transparente y ligeramente ambarino. Si el aceite está opaco y es de color marrón oscuro, incluso negruzco, ¡es momento de realizar el cambio de aceite de su vehículo en Eurorepar Car Service!

En caso de avería grave o de intervención compleja, ¿puedo acudir a Eurorepar Car Service?

Sí. Toda la red Eurorepar Car Service está equipada con herramientas eficaces, un útil específico de diagnosis multimarca que cubre más de 35.000 modelos, y tiene acceso a toda la información técnica y metodológica necesaria para intervenir en cualquier vehículo, independientemente de la marca y del tipo de intervención. En caso de avería o de reparación poco habitual, la asistencia técnica multimarca estará a disposición de nuestros equipos para resolver el incidente de una forma eficaz.

Mi vehículo vibra y hace ruido al frenar, ¿qué le sucede?

Es probable que el problema se deba a una deformación de los discos (están alabeados) o a un desgaste importante de los discos y las pastillas. El sistema de frenos se desgasta con mayor rapidez con una conducción dinámica o con el uso del vehículo en ciudad. La vibración puede proceder de un disco que se haya solicitado de manera intensa en frío y cuya superficie ya no es plana. Al girar, el disco «oscila», y en caso de frenada, genera vibraciones, y en ocasiones, un ruido anormal. Si las vibraciones cesan pero el ruido persiste, puede tratarse de un desgaste importante de las pastillas provocado por la falta de material de desgaste. El disco de freno estará por tanto en contacto directo con el cuerpo metálico de la pastilla. Atención, en este caso, ¡el disco puede dañarse en decenas de kilómetros! No espere más y lleve el vehículo a un taller Eurorepar Car Service para revisar el sistema de frenos.

¿Cómo compruebo si un neumático está en buen estado?

El neumático es un elemento esencial del vehículo que es necesario mantener en un excelente estado, no solo por motivos de seguridad, sino también para evitar los inconvenientes de un informe de ITV desfavorable. En condiciones difíciles, con lluvia o nieve, el neumático también deberá poder evacuar el agua lo más eficazmente posible. Un neumático desgastado evacuará menos agua, aumentando así el riesgo de formación de una película de agua entre la banda de rodadura y el asfalto: esto es lo que se conoce como aquaplaning. Desde el punto de vista legal, la profundidad mínima de las ranuras no debe ser inferior a 1,6 mm. Para realizar esta comprobación, existen unos indicadores de desgaste dentro de las ranuras de cada neumático. Los cortes, las grietas y el desgaste desigual de la banda de rodadura también son motivos de un rechazo de ITV.

¿Es posible mejorar la adherencia en condiciones invernales?

La superficie total de contacto de los 4 neumáticos con el suelo apenas es mayor que la de un par de zapatos; ello justifica la importancia de una banda de rodadura y un dibujo en buen estado. Sin embargo, a veces, esto no basta para preservar una adherencia óptima en condiciones invernales, en particular, con lluvia, barro o nieve.

En Eurorepar Car Service, existe una gama completa de neumáticos de invierno o «M+S» fabricados en un material más blando y dotados de un dibujo con un perfil más «adherente», que mejora considerablemente la motricidad sobre nieve y firme mojado. Es posible circular todo el año con este tipo de neumáticos. No obstante, al llevar goma blanda, se desgastan más rápido sobre una calzada seca.

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